Despacho de abogados en Alicante

Todos en algún momento necesitamos de un abogado de confianza que nos puede representar para hacerle frente a un trámite importante o solucionar un problema.

Un divorcio, un despido repentino y sin justificaciones del trabajo, una deuda que no tiene ningún asidero, un accidente de tránsito… En fin, son varias las situaciones en las que podemos necesitar de un profesional del derecho a nuestro lado.

En nuestro bufete de abogados de Alicante contamos con un equipo sumamente cualificado y con gran experiencia para representarte en diversas ocasiones.

Gracias a la versatilidad de los servicios que ofrecemos, y a la capacidad que tienen todos los representantes, nos hemos convertido en una referencia absoluta para los ciudadanos de la región.

¿Necesitas un abogado contencioso administrativo en Alicante?, ¿Buscas que te representemos en tu divorcio?, ¿Tienes que hacerle juicio a una aseguradora de coches? ¡Estás en el sitio correcto! 

¿En qué pueden ayudarte nuestros abogados de Alicante? 

Hacerle frente al poder público

El derecho administrativo es un área del derecho público que estudia las funciones y la organización de las instituciones del Estado, especialmente las relacionadas con el poder ejecutivo.

Además, vela por el cumplimiento de las leyes y normativas vigentes, tanto a nivel nacional como así también autonómico. 

Frente a cualquier abuso o perjuicio de las instituciones públicas, nuestros abogados en lo contencioso administrativo de Alicante están más que capacitados para representarlo cualquiera que sea el problema.

Deudas injustas

En momentos de crisis económica como estos, son muchos los ciudadanos que tienen deudas con entidades financieras, instituciones públicas y/o empresas que prestan servicios.

Lo mismo sucede con los empresarios, quienes suelen tener que afrontar un Concurso de Acreedores, procedimiento judicial que intenta evitar la quiebra de la compañía reestructurando los impagos.

Cabe mencionar que, en muchas ocasiones, las deudas son ilegítimas. En estos casos, es necesario iniciar acciones para realizar una demanda que no solo exima al ciudadano de pagar, sino que, además, reciba una compensación.  

En cualquier situación, es fundamental contar con un profesional del derecho de máxima confianza, especializado en deudas, que pueda hacer valer tus derechos para obtener un buen acuerdo para que la crisis no se profundice.

Nuestros abogados de Alicante están sumamente cualificados para asumir su defensa en situaciones de deuda, sin importar si es contra una entidad pública o privada.

Joaquín Martínez Pretel
Iván Sánchez

Derecho Civil

En nuestro bufete de abogados de Alicante contamos con profesionales con profundos conocimientos sobre el Derecho Civil, la rama del derecho que regula las principales relaciones civiles entre las personas.

Hablamos de divorcios, modificación de medidas matrimoniales, custodia de los hijos y pensiones alimenticias o compensatorias, accidentes de tránsito, sucesiones y asesoramiento en compraventas y locaciones y ejecuciones hipotecarias, entre otros.

Está claro que se necesita de un profesional que sepa hacer valer sus derechos porque son situaciones complejas, en las que suele haber largas negociaciones para tratar de llegar a un acuerdo.

No son pocos los procedimientos en los que alcanzar un trato se vuelve prácticamente imposible, por lo que un abogado especialista en Derecho Civil es realmente imprescindible para lograr que el caso llegue a buen puerto.

Con nuestros abogados en Alicante no tendrás nada de qué preocuparte porque harán valer tus derechos, sin importar cuál es el problema. 

Derechos laborales

Por último, entre las principales situaciones en las que nuestro despacho de abogados de Alicante está capacitado para representarlo, están los casos en los que se vulneran los derechos laborales.

Son muchos los trabajadores que no conocen sus derechos laborales y, en consecuencia, no saben qué hacer frente a un caso de abuso, de cualquier tipo, por parte de la compañía. No tener asesoramiento jurídico genera una gran desprotección para el empleado, ya que estará sujeto a las arbitrariedades de la compañía.

La gran mayoría cree que solo ante un despido injustificado se necesita de un profesional del derecho, pero la realidad es que son varias las situaciones en las que el empleado necesita ser representado por despacho de abogados de Alicante.

Por ejemplo, remuneraciones que no están acorde al trabajo, acoso sexual, exceso en el horario laboral, cambio de funciones que afecten los derechos de la persona… En fin, son muchas las maneras en que un empleado puede ser vulnerado en el ambiente laboral.

 

En cualquier situación, la figura de un abogado especializado en materia laboral es clave para hacer la demanda correspondiente y que la misma prospere.

Como digo, estas son solo algunas de las ventajas que ofrecemos. Pero hay más.

Muchas más.

Y si quieres saber cuáles son y cómo puedes solucionar, de manera simple y efectiva, los problemas que existen en tu comunidad…

Menú