Lo que le pasó a un vecino de Alicante, que tenía problemas en su comunidad, y cómo los solucionó para poder vivir tranquilo en su edificio

*Dirigido a vecinos que sufren de morosidad, falta de resolución de incidencias en su edificio y/o que quieren cambiar de administrador por su mala gestión pero no saben cómo hacerlo sin tener que decírselo.

Hace un tiempo Giovanni vino a vernos a la oficina, me contaba que tenía varios problemas en su comunidad.

En primer lugar, me dijo que tanto él como la gran mayoría de vecinos de su comunidad, no estaban contentos con su administrador de fincas. El trato era bastante frío e impersonal y que, en muchas ocasiones ni cogía el teléfono, ni contestaba los e-mails, ni WhatsApp, o contestaba tarde.

Además, tenían cierta desconfianza hacia sus acciones.

“Es que no sé muy bien lo que hace con las cuentas de la comunidad. No entiendo las cuentas que me da.”

Por otro lado, las incidencias en el edificio se solucionaban tarde, y en ocasiones, se solucionaban mal.

Y eso derivaba en un desgaste psicológico que causaba frustración en los vecinos ya que suponía alargar en el tiempo estos problemas en el edificio sin una solución.

Y por si fuera poco, en el edificio había morosidad.

Varios vecinos llevaban tiempo sin pagar sus cuotas y claro, al final las cuentas nunca estaban saneadas y últimamente había un ambiente de mal rollo entre los vecinos que sí pagaban y los que no, que afectaba al bienestar de la comunidad.

Querían poner fin a los problemas de morosidad de una vez por todas, pero el administrador parece que no tomaba acción y decía que era caro hacer eso ya que había que contratar un abogado externo, y que mejor esperar a ver.

Giovanni buscaba solucionar los problemas de la comunidad, lo que pasa es que le frenaba el cambio de administrador.

Resulta que el administrador con el que estaban, al decirle que querían cambiar, le dijo que tenían que pagar una penalización si lo hacían, y me preguntó por esto.

¿Qué le dije yo?

“No te preocupes, nosotros la asumimos.”

A ver, nosotros no asumimos nada porque lo de la penalización es mentira. Lo que pasa es que hay administradores (por llamarlos de alguna forma) que juegan con el miedo y te amenazan para que no cambies.

Aun así, nosotros la asumimos. No hay problema por eso.

Además, entendemos que puede ser incómodo tener que convocar una junta y cesar al administrador estando él delante. Por eso, si quieres cambiar de administrador, nosotros nos encargamos de todo para que no tengas que pasar por esa situación y puedas cambiar de administrador de forma fácil.

Giovanni, después de asesorarle y explicarle cómo trabajamos, decidió darnos una oportunidad y nos pusimos en marcha.

Finalmente, en poco tiempo pudo solucionar los problemas de morosidad de la comunidad, sanear las cuentas, resolver las incidencias pendientes y vivir tranquilo sabiendo que hay alguien que administra su finca de manera profesional.

Al final, es lo que todos queremos en nuestro edificio, ¿verdad?

Por eso, con nuestros servicios de administración de fincas, al igual que Giovanni y que todos nuestros clientes, podrás:

  • Conocer el estado actual de la finca al hacer una auditoría donde comprobamos el estado de las cuentas, morosidad, suministros de la finca (luz, agua, ascensor, limpieza) y, si el edificio tiene más de 30 años, nuestro arquitecto hace una valoración de forma gratuita. De esta manera ponemos las cuentas en orden, cuadramos saldos y proponemos mejoras para una administración óptima de la finca.
  • Evitar estafas, chanchullos o problemas legales con las cuentas de tu comunidad gracias a que no admitimos ningún pago en metálico y a que todo se hace mediante banco para que pueda ser registrado y rastreado con el fin de lograr una total transparencia en las cuentas de tu comunidad.
  • Resolver cualquier duda legal con respecto a la comunidad, e incluso, para casos particulares, puesto que incluimos el asesoramiento jurídico a la finca y a los propietarios de forma gratuita. (Esta es una de las cosas que más valoran nuestros clientes porque nos pueden consultar lo que quieran).
  • Tener un trato personalizado y cercano que dista mucho del de las franquicias. O eso opina Labián Londoño de nosotros, que nos dejó esta reseña en Google: “Yo le voy a dar mi voto de confianza, apenas estoy empezando con ellos, el administrador Joaquín me da buena sensación, vengo de (franquicia), confío que al ser una administración más pequeña el trato sea más cercano, mi mayor problema en la comunidad es la morosidad, con que me dé una solución a ello para mi es suficiente.” Y añade: “Después de 8 meses yo como presidente de una comunidad, estoy satisfecho con la atención, disponibilidad, hasta podría decir que paciencia, Iván y Joaquín son buenos profesionales.”
  • Tener una atención rápida frente a incidencias gracias a la comunicación directa con la oficina. Te puedes comunicar con nosotros por llamada telefónica, vía WhatsApp, e-mail, o de manera presencial y te atenderemos para solucionar lo más rápido posible la incidencia y que vuelva todo a la normalidad.
  • ¿Una incidencia fuera de horario de oficina? No te preocupes, disponemos de un teléfono 24h por si ocurre algún imprevisto fuera de nuestro horario de oficina y así poder solucionarlo lo antes posible para que puedas volver a la tranquilidad.
  • Tener una comunicación rápida y directa con nosotros ya sea vía llamada telefónica, e-mail o WhatsApp dado que te contestamos al momento o, en caso de no poder hacerlo al momento, te devolvemos la llamada (en caso de comunicación vía telefónica) o te contestamos por escrito (en caso de WhatsApp o e-mail) en menos de 24 horas laborables.
  • Las reuniones de vecinos suelen ser largas y pesadas, ¿verdad? Para nada. Previamente a la fecha de reunión, informamos de los asuntos a tratar y vamos al grano el día de la reunión para que podamos terminar rápido y puedas irte a casa lo antes posible.
  • Estar contento con los proveedores de servicios (empresas de limpieza, mantenimiento, ascensores, jardines, etc.) gracias a una correcta gestión de los mismos donde buscamos la máxima profesionalidad a buen precio y donde jamás imponemos un proveedor con el que trabajar. (Si estás contento con los que ya tienes, se dejan. Si hay alguno que quieras cambiar, se busca uno nuevo y se presenta presupuesto para que lo valores con los vecinos). Además, nuestros proveedores nunca cobran por hacer el presupuesto, independientemente de que luego lo aceptes o no.

Por cierto, ¿Sabes cuál es uno de los problemas más recurrentes en una comunidad?

La morosidad

Por eso, te garantizamos una actuación rápida y eficaz contra morosos (la demanda está en el juzgado en un máximo de 10 días desde que se aprueba en junta) en la que vamos a resultado (quiere decir que nuestras costas están incluidas en el importe que debe el moroso, por lo tanto, a la comunidad no le cuesta dinero extra.)

Deja que te explique este punto:

La comunidad, lo único que tiene que abonar es un importe de 150€ en concepto de provisión de fondos que cubren los gastos de reclamación e inicio del procedimiento. Estos 150€ se le imputan al moroso para que a la comunidad no le cueste dinero. Las costas de nuestros servicios son un porcentaje del total imputado al moroso, que no cobraremos hasta que a la finca no se le ingrese el dinero ganado en el juicio. Y si al moroso se le declara insolvente y a la finca no se le ingresa el dinero debido, nosotros no cobramos nada por nuestros servicios y el único gasto que tendría la finca serían los 150€ de costas procesales.

Más cosas que puedes conseguir con nosotros:

  • Tener acceso inmediato a la información de cualquier caso judicial referente a la comunidad ya que, al ser yo abogado, presto yo mismo el servicio jurídico sin tener que recurrir a un abogado externo. (Al no ser externo, ofrecemos unos precios muy ajustados en los servicios jurídicos para que a la finca no le cueste un ojo de la cara. Al final, la finca es nuestro cliente y a nosotros nos interesa mantenerlo).
  • Una comparativa de los 5 mejores seguros para la finca, según precio y coberturas, que te mandamos cada año para que puedas elegir y evitar así subidas de precio innecesarias para la comunidad.
  • Total imparcialidad a la hora de seleccionar a los proveedores de servicios para presentar sus presupuestos a la comunidad ya que NO cobramos comisión alguna por trabajar con uno o con otro. Podemos hacer recomendaciones, pero si se hace será porque trabajen bien, jamás vamos a cobrar ninguna comisión a ningún proveedor por “agenciarles” la finca. Al final, la decisión la toma la comunidad.
  • IMPORTANTE: Evitar sanciones a la comunidad o embargos en las cuentas dado que se hará todo conforme a ley.
  • Tener una previsión de gastos acertada gracias a nuestro equipo contable que trabajará para que las cuentas de tu comunidad estén siempre limpias, y evitar, en la medida de lo posible, graves imprevistos.
  • Disponer de nuestro asesoramiento sobre compra/venta de viviendas en relación a los aspectos legales (contrato de arras, temas impositivos, etc.), al ser yo abogado y contar con nuestro equipo de arquitectos para que tengas claras las pautas que debes seguir para comprar o vender una vivienda.
  • ¿Vives lejos de nuestra oficina? No te preocupes, nosotros nos desplazamos para que no tengas que venir. Y por supuesto, a parte de nuestro desplazamiento a la finca, tendrás comunicación directa con nosotros cuando quieras para que puedas resolver tus dudas.
  • No tenemos permanencia mínima. Los cargos de la finca se eligen para un año y nosotros todos los años ponemos nuestro cargo a disposición de la junta. Si te quieres ir antes de cumplir el año y cambiar de administrador, puedes hacerlo sin problemas.
  • Que te diga la verdad sobre la situación de la finca, el estado de las cuentas, las incidencias, etc. Y asesorarte sobre qué hacer según tu situación para que valores qué es lo mejor para ti o para tu comunidad.
  • Asesoramiento y actuaciones frente a los impagos de morosos con el fin de lograr, lo más pronto posible, el ingreso de las deudas y que las cuentas queden saneadas.

Si todo esto te interesa, te damos un presupuesto totalmente personalizado y adaptado a tu finca donde detallamos cada servicio con su respectivo precio para que no te lleves ninguna sorpresa.

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    Preguntas frecuentes

    Así que, si quieres que gestionemos tu finca de manera profesional para que puedas vivir tranquilo en tu edificio, puedes llamarnos ahora al
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      Opiniones de nuestros clientes:

      Aquí alguna opinión de algunos de nuestros clientes. Aunque antes me gustaría decirte algo al respecto:

      Las opiniones en internet pueden ser falsas (cada vez hay más) y en general, no deberías fiarte. De las nuestras tampoco, claro. Lo suyo es que lo compruebes por tí mismo.

      Dicho esto, estas son opiniones reales de gente real con las que tenemos el placer de trabajar.

      Por supuesto, las puedes creer o no… En cualquier caso, aquí van:

      Si tú también quieres solucionar los problemas que hay en tu comunidad, ya sea de morosidad o de mala administración, y que gestionemos tu finca de manera profesional para que puedas estar tranquilo, puedes llamarnos ahora al
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